Reformas en casa: Tendencias 2019

Reformas en casa: Tendencias 2019

Las reformas de casa también se mueven por tendencias. Tanto el mercado como los propios clientes tienen unos gustos que van cambiando según cada época y, en la actual, disfrutamos de unas tendencias que se van a remarcar en 2019 y que son apasionantes.

Reformas para espacios abiertos

Reformas para espacios abiertos

Una de las tendencias que sigue en crecimiento para 2019 es la búsqueda de espacios abiertos. Se está descartando completamente la división de las estancias o incluso dentro de estas. Cada vez hay más reformas de unión de espacios, como la cocina y el salón o comedor, incluso de habitaciones secundarias.

Hay varios motivos para que estas tendencias en reformas cobren forma, pero uno de los principales es la difusión del sentido de privacidad, que Internet está propiciando desde redes sociales hacia la realidad.

Queremos estar en contacto con otras personas, nos gusta socializar, compartir experiencias y disfrutar de ello sin barreras. Las paredes, incluso de separación de pequeños espacios, no sirven para ello y se descartan.

De hecho, incluso en mobiliario encontramos tendencias hacia apertura de elementos como armarios de ropa, algo impensable en otras épocas. Queremos que todo esté compartido, expuesto o, como mínimo, con mayor accesibilidad.

Esto se traduce en tirar paredes, ampliar estancias y también reducir la cantidad de habitaciones de algunas viviendas.

Tendencia hacia el negro en las reformas de 2019

Tendencia hacia el negro en las reformas de 2019

¿Por qué el color negro influye en una reforma? Pues porque si los habitantes de una casa deciden tener un estilo nórdico, minimalista o conceptual en los que el negro cobre protagonismo, la amplitud del espacio también será un condicionante.

Por tanto, las reformas de vivienda en las que el negro vaya a ser protagonista en puertas, mobiliario, textil o electrodomésticos, deben plantearse con la mayor amplitud de espacio posible.

Además, el color negro aporta sensación de amplitud y continuidad. Hoy en día es lógico que se busque este tipo de tonalidad, dado que las viviendas son menos grandes que antes, ocupan menos dimensiones y, por tanto, queremos maximizar ese espacio todo lo posible, aunque sea de forma perceptiva. Por ello el negro y otros colores neutros que aportan sensación de amplitud seguirán siendo tendencia en 2019.

Nuevos tipos de suelos en las reformas

Nuevos tipos de suelos en las reformas

Hace 30 años el gres y la porcelana eran las dos opciones económicas frente al suelo de mármol en una reforma de vivienda. Hoy en día tenemos suelos laminados, suelos de madera, suelos vinílicos, de microcemento y la tendencia en 2019 es a continuar creciendo en variedad de tipologías.

Esto nos obliga a los profesionales a ofrecer un servicio de la mejor calidad posible, ajustado a las nuevas necesidades de los clientes, tanto estética como funcionalmente. Además, también somos responsables de ofrecer un buen asesoramiento respecto a qué tipo de suelo encaja mejor con su presupuesto, su estilo y sus objetivos con la reforma de la casa.

La eficiencia energética es una tendencia que se queda en 2019

La eficiencia energética es una tendencia que se queda en 2019

Quizás hablar de «tendencia» no es la mejor forma de explicar la influencia de la eficiencia energética en las reformas de vivienda. Más bien deberíamos plantearlo como una cuestión de lógica, de protección del medio ambiente y de búsqueda de ahorro económico.

En la actualidad (y no parece que vaya a cambiar lo más mínimo en 2019), todas las cuestiones relativas a la reforma de una casa están condicionadas por la eficiencia energética de los materiales, componentes, productos y consumo que se va a obtener.

Por tanto, en 2019 no será una opción que cobre fuerza en la reforma de casas, sino una elección con mayor variables, que poco a poco conquistará cualquier decisión que deba tomarse para mejorar la vivienda.