Tipos de suelo para la reforma de vivienda

Tipos de suelo para la reforma de vivienda

En la reforma de una vivienda el suelo ocupa gran parte del presupuesto. No es siempre por el material que se utiliza, sino porque simplemente es lo que mayor superficie va a abordar.

Si no tienes claro qué tipo de suelo escoger para la casa que vas a reformar, te contamos todas las opciones que hay en el mercado y qué te ofrece cada una de ellas:

Suelo de gres

El suelo de gres es el más conocido en España y en muchos otros países. Es económico, tiene infinidad de diseños entre los que elegir y es muy fácil de limpiar.

Parecería que es el suelo perfecto para la reforma de una vivienda, pero tiene sus inconvenientes. El más importante es su carácter de suelo frío, algo muy a tener en cuenta, porque con niños en casa o si queremos disfrutar del suelo sin llevar siempre calzado, necesitaremos invertir en otras soluciones como alfombras de calidad.

Por otra parte, el suelo de gres es muy delicado y poco resistente. No hay prácticamente ningún caso en el que el suelo de gres no se haya tenido que reformar a medio plazo, si se quiere mantener un buen estado del mismo.

Suelo de gres

Suelo laminado

La conocidísima tarima flotante sigue siendo tendencia en decoración de suelos hoy en día. Es una opción que aporta elegancia, hoy en día tiene muchos diseños y no requiere un mantenimiento especial. Pero es que además es bastante económica porque su instalación no es excesivamente compleja.

Escoger suelo laminado es más una cuestión de preferencia personal que de ventajas y desventajas, porque en estas últimas solo presenta algunos defectos como que requiere mantenimiento constante y que puede estropearse por golpes, pero también es posible sustituir las lamas.

Suelo de porcelana

Quieres calidad, resistencia y diseño para el suelo, ¿verdad? Si entra dentro de tu presupuesto el suelo de porcelana te ofrece estos tres factores al mismo tiempo.

Todos los diseños que necesites, de materiales de la mejor calidad, ideales para cocinas y baños, pero que puedes utilizar donde desees en tu casa. La única cuestión a tener en cuenta es que, por su calidad, también su precio es más alto.

Suelo de madera

Suelo de madera

Para empezar no es posible colocar suelo de madera en cualquier vivienda, porque dependiendo del clima, puede ser absolutamente un desastre hacerlo. En TS Design podemos asesorarte sobre elegir este tipo de suelo o no.

Ahora bien, si colocas suelo de madera en la reforma de tu hogar, conseguirás un componente de elegancia que ningún otro material puede ofrecer. Además, es un suelo que aporta calidez y tiene mucha resistencia.

Suelo de mármol

No hay una vivienda con suelo de mármol que genere críticas. Es, sin duda, el mejor material para una decoración elegante. Tienes todos los diseños y formas que desees. Y siempre va a quedar bien.

El suelo de mármol solo tiene como desventaja la inversión que necesita, pero si quieres reformar un hogar en el que este elemento sea el que mayor calidad ofrece, el mármol es tu material ideal.

Suelo de mármol

Suelo industrial

Una innovación en los suelos de una vivienda es el denominado «industrial». Si cuentas con un loft o tienes una vivienda que acople este estilo, puedes aprovechar esta opción que, además de económica ofrece un estilo decorativo muy singular.