Reformas de baños: Mantén siempre su elegancia

Reformas de baños: Mantén siempre su elegancia

Las reformas de baño ofrecen la oportunidad de mejorar una de las estancias más complejas del hogar. En TS Design podemos ofrecerte el asesoramiento que necesitas, para que el diseño de la obra se adapte al estilo que quieres disfrutar en tu vivienda.

En todo caso, lo importante es el resultado final. Seguramente quieras reformar tu baño para conseguir una estampa de revista… al menos los primeros días. Es cierto que mantener la elegancia y el impacto de un baño recién reformado puede ser algo difícil si no se sabe cómo hacerlo. Por suerte, en nuestro blog te enseñamos algunos trucos para que tu baño siempre cause una buena impresión.

Baños con suelo de madera

Baños con suelo de madera

La madera en el cuarto de baño es uno de los elementos más rechazados por unanimidad, precisamente porque se considera que puede estropearse con el tiempo. Si se utiliza madera de mala calidad y no se aplican medidas preventivas, así es.

Sin embargo, la madera como material escogido para el suelo de un baño no tendría por qué deteriorarse si previamente cuenta con un tratamiento de impermeabilización que evite la filtración de humedades, un buen sistema de ventilación (para lo que veremos que es importante el tipo de ventanas instaladas) y, sobre todo, un mantenimiento correcto.

Para conseguirlo, escoge siempre la mopa para limpiar en seco. Si el suelo está mojado utiliza una fregona que no dañe el suelo de madera y agua tibia. Hay muchos productos específicos para suelos de madera que puedes mezclar con agua. Las generaciones anteriores no se equivocaban al aprovechar también un poquito de vinagre

Una bañera siempre brillante

Una bañera siempre brillante

En TS Design hemos identificado un aumento considerable de la solicitud de bañeras hidromasaje en las reformas de baño.

En primer lugar esta es una clara consecuencia de que este tipo de productos y sus instalaciones es mucho más económico que hace unos años.

Por otro lado, también es notable la cantidad de clientes que ya saben cómo mantener en buen estado estas instalaciones.

Si no es tu caso, te sugerimos que tras cada lavado realices una rápida limpieza para que no quede restos de espuma ni de otros materiales utilizados.

Para una limpieza completa, hay que llenar la bañera hidromasaje con agua fría, utilizar un material desinfectante compatible y accionar su funcionamiento unos 15 minutos, con lo que también la limpiaremos por dentro. Luego solo hay que vaciarla y proceder a una limpieza básica, para que luzca perfecta.

Apuesta por la iluminación natural en el baño

Apuesta por la iluminación natural en el baño

Uno de los mejores efectos que puedes lograr en la reforma de tu baño es apostar por la iluminación natural.

Aconsejamos ventanales estratégicamente ubicados para canalizar el mayor número de horas de sol posibles. Ahorrarás en el gasto energético de tu hogar, mejorarás la temperatura ambiente y tu baño presentará una imagen radiante y cálida.

Para evitar humedades y manchas como hongos, la ventilación en el baño es primordial y las ventanas son la base para ello. Escoge ventanas basculantes o un complemento como las marquesinas, que además de mantener la elegancia al máximo, pueden aportarte a un mismo tiempo ventilación y privacidad en esta zona de la casa.