Cuánto cuesta reformar un local en Valencia

Cuánto cuesta reformar un local en Valencia

En Valencia la actividad económica de la ciudad está incentivando la reforma de locales continuamente.

Esta tendencia va al alza, por lo que cada vez más empresarios y emprendedores se preguntan qué coste puede tener una reforma de estas características.

En este artículo, en base a la legislación vigente y nuestra propia experiencia en reforma de locales, vamos a intentar hacerte una estimación de cuánto cuesta reformar un local en Valencia y qué elementos son los que pueden afectar al precio.

Escoger reformar el local adecuado

Escoger reformar el local adecuado

Para que el coste de la reforma esté lo más optimizado posible, debemos escoger el local más adecuado a la actividad comercial que queremos realizar.

En Valencia la mayoría de locales son de tamaño pequeño y medio, con algunas interesantes opciones de locales comerciales grandes, sobre todo en centros comerciales y zonas a las afueras de la ciudad.

Un consejo muy recomendable es escoger un local comercial en el que la actividad anterior estuviera relacionada con la que queremos desarrollar en su interior. Esto nos ahorrará muchos costes de la reforma en las instalaciones y en accesibilidad por legislación vigente.

En Valencia hay que tener muy en cuenta factores climáticos, destacando así la rentabilidad de la iluminación natural y el aprovechamiento de luz artificial exterior, sobre todo en las socorridas terrazas que tanto están progresando en la ciudad.

Normativas y certificaciones para la reforma de un local

Normativas y certificaciones para la reforma de un local

La legislación vigente puede requerir distintos requisitos por actividad y localización. Lo mejor es consultar qué exige el Ayuntamiento para nuestro próximo negocio, con el fin de evitar problemas.

Antes de abordar la reforma del local tendremos que tener en cuenta qué costes nos supone obtener documentos como la licencia de apertura, la licencia de actividad, la licencia de obras, así como el proyecto de actividad comercial que va a desarrollarse o incluso certificados urbanísticos concretos.

Muchos de ellos requieren un coste considerable y debe tenerse en cuenta para conocer el verdadero presupuesto disponible a la hora de realizar la reforma del local comercial.

En TS Design podemos ayudarte a identificar la documentación necesaria y a establecer un presupuesto acorde, tanto a tus necesidades como a las que tendrá el negocio.

Costes en la reforma de un local en Valencia

Costes en la reforma de un local en Valencia

En los costes de la reforma de un local comercial, la calidad de los materiales va a tener una especial importancia, dado que influirá directamente en la inversión requerida.

No obstante, además de la calidad o tipología de materiales, que es un asunto más acorde a la personalidad y servicio que se quiere ofrecer con cada empresa, hay otras cuestiones inherentes a cualquier reforma de un local comercial en Valencia.

En primer lugar todo el trabajo relativo a la fachada y cerramientos exteriores, que tendrá que adecuarse a los límites establecidos tanto por la ley urbanística como por la comunidad de vecinos si la hubiera.

En la reforma interior buena parte de la inversión se destinará a los acabados de suelos, techos y paredes, así como a toda la carpintería, elemento primordial en la mayoría de locales comerciales.

La instalación también va a requerir su partida. Ten en cuenta que las necesidades de un local comercial son diferentes a las de una vivienda particular. Aquí tendremos que atender a aspectos como los siguientes:

  • Fontanería
  • Saneamiento
  • Electricidad
  • Telecomunicaciones
  • Ventilación/Climatización
  • Seguridad/Incendios

Dependiendo de los metros cuadrados a cubrir, de la calidad mencionada de los materiales elegidos, así como de lo que cada local comercial requiera en la reforma de este tipo de trabajo, el coste de la reforma va a variar.

En TS Design puedes solicitar sin compromiso el presupuesto de reforma de tu local comercial en Valencia, con un asesoramiento sobre todos los elementos que más pueden influir en el acabado final de la obra y la imagen que tu negocio ofrecerá a los clientes.