Cómo reformar la instalación eléctrica en una casa o local comercial

Cómo reformar la instalación eléctrica en una casa o local comercial

La reforma de una instalación eléctrica o directamente la instalación en obra nueva de todo un sistema eléctrico, tanto en una casa como en un local comercial, no suele preocupar a los clientes hasta que es necesaria.

Pero llegado el momento, ¿qué debe hacerse? ¿Quién debe realizar este servicio? ¿Cuánto cuesta? ¿Cómo escoger la mejor solución?

Todas estas preguntas te las respondemos en este artículo y todos estos servicios te los ofrecemos desde TS Design.

La instalación del sistema eléctrico es importantísima, porque de ella va a depender tanto la iluminación que disfrutemos, como todos los servicios de electricidad (conexión a Internet incluida), así como también el consumo energético que vayamos a tener que asumir.

Primer paso en una instalación eléctrica: Realizar mediciones

Primer paso en una instalación eléctrica: Realizar mediciones

Solicita un presupuesto a medida de instalación eléctrica en TS Design, para que podamos realizar el primer paso en este trabajo.

Lo primero es crear las mediciones. Este servicio consiste en identificar la instalación eléctrica que requiere la vivienda o el local comercial.

Para realizar las mediciones de instalación eléctrica hay que tener en cuenta la extensión de la superficie, la tipología de las instalaciones que vamos a utilizar y también la potencia requerida, según el servicio que necesite el cliente.

Con las mediciones podemos establecer un presupuesto estimado de lo que costará el servicio de instalación eléctrica, así como barajar las distintas opciones que tenemos, en cuanto a sistemas de electricidad o accesorios de conexión eléctrica.

Instalación y solicitud de servicio eléctrico

Instalación y solicitud de servicio eléctrico

La instalación del sistema eléctrico es el trabajo práctico más difícil y completo de todos. También es el más decisivo, pues una correcta instalación eléctrica, nos permitirá disfrutar de ella todo el tiempo posible, con la máxima eficiencia posible.

Hay que tener en cuenta, que la instalación no es el último paso. Necesitamos un Certificado de Instalación Eléctrica, expedido por la administración donde nos encontremos, que nos valide la instalación realizada en nuestra vivienda o local comercial, la potencia que queremos y su aprovechamiento.

Este certificado se puede necesitar en varios casos. El más frecuente es el de la reforma de una vivienda, pero también se requiere cuando un particular o un negocio solicita un aumento en la potencia eléctrica.

Del mismo modo, sin este Certificado de Instalación Eléctrica, un negocio no puede aprovechar su sistema de electricidad para dar servicio a sus clientes.

Otros servicios de electricidad

Otros servicios de electricidad

Los servicios de electricidad que te ofrecemos desde TS Design abarcan muchos ámbitos. Algunos de estos servicios pueden requerir una posterior instalación de un nuevo sistema de electricidad.

Entre ellos, por ejemplo, el estudio de facturas eléctricas, con el que podemos analizar el consumo realizado y el servicio contratado. Gracias a nuestro conocimiento del mercado, podemos asesorarte los mejores proveedores.

También podemos ofrecerte un análisis y conversión de eficiencia energética. La iluminación LED está ofreciendo cada vez más aplicaciones, incluso comerciales, con las que obtener la mejor luz artificial, al menor coste posible.

Estos y otros servicios de electricidad mejorarán el aprovechamiento de la luz eléctrica en tu hogar y local comercial. Solicita tu presupuesto personalizado en TS Design y te ofreceremos la mejor relación en calidad y coste real.