Reformas con lámparas: ¿Buscas una lámpara colgante?

Reformas con lámparas: ¿Buscas una lámpara colgante?

 

Una lámpara colgante en el salón es una opción decorativa cada vez más demandada.

Aunque en la antigüedad era una constante, con el paso del tiempo cayó en desuso hasta finales del siglo XX. Sin embargo, en el nuevo milenio la recuperación de estilos de antes, ha motivado un nuevo auge de este tipo de iluminación, obviamente actualizada.

Como son las lámparas colgantes actuales

Como son las lámparas colgantes actuales

En la actualidad, una lámpara colgante combina un diseño clásico (con estilo de forja y de hierro), con innovaciones tecnológicas, desde luces de LED de bajo consumo hasta sensores inteligentes de domótica.

Pero hay algo que no ha cambiado y es la necesidad de contar con unos profesionales para la instalación de una lámpara colgante, de una forma segura y eficiente.

En TS Design te podemos ofrecer tanto la instalación de lámparas colgantes, como el asesoramiento de interiorismo, para sugerirte el mejor modelo para tu hogar.

Aspectos importantes de una lámpara colgante

Aspectos importantes de una lámpara colgante

A la hora de escoger una lámpara colgante actual, puede que el amplio catálogo de posibilidades sea un poco impactante.

De forma general, podemos asesorarte que las lámparas colgantes tienen suficiente personalidad como para ser únicas en una estancia. Incluso si van a ser el centro de alguna estancia principal, como el comedor, puede que solo con una lámpara colgante consigas el efecto que deseas.

El hecho de ser “colgante” también requiere escoger una distancia con respecto al suelo adecuada. El nivel básico es de unos 160 cm desde el suelo hasta donde comienza la lámpara, para una sensación agradable. En techos muy altos, obviamente, estas posibilidades son mucho más diversas.

Los materiales a escoger probablemente representen el aspecto que más ha evolucionado en los últimos años, con respecto a la decoración del hogar con lámparas colgantes.

Si bien el diseño retro o vintage sigue muy presente en este tipo de iluminación, los materiales escogidos optan a unos acabados mucho más elegantes y notablemente más livianos, que el característico hierro fundido clásico.

Por último, debes tener muy en cuenta el diseño de las bombillas. Teniendo en cuenta las posibilidades actuales, desde TS Design te recomendamos una iluminación de bajo consumo. El tamaño y cantidad de bombillas presentes en las lámparas colgantes dependerá más de tus preferencias en decoración.

Una de las ventajas de las lámparas colgantes es que prácticamente todas las opciones encajan bien. Es el diseño de la lámpara el que cobra protagonismo. El resto de elementos, incluidas las bombillas, son meros «adornos».

Instalación de lámparas colgantes en tu hogar

Instalación de lámparas colgantes en tu hogar

Llegamos a la parte más delicada. La instalación de lámparas colgantes debe siempre realizarse por profesionales con experiencia en el sector.

En TS Design no solo podemos ofrecerte un completo asesoramiento sobre la elección de la mejor lámpara colgante, sino también proceder a su instalación.

Te garantizamos en ella un acabado estético muy atractivo, así como toda la funcionalidad de iluminación que necesitamos. Pero sobre todo, podemos realizar la instalación de lámparas colgantes atendiendo a estrictos criterios de seguridad, firmeza y resistencia, tanto de la lámpara como del techo donde va a ir colocada.