Reforma tu casa para dar la bienvenida a la primavera

Reforma tu casa para dar la bienvenida a la primavera

Con la llegada de la primavera, también aparece el buen tiempo, más horas de sol, nuevas motivaciones y deseos, que queremos ver también reflejados en nuestra propia casa. La primavera es época de cambio y, como tal, también podemos reformar nuestra casa para esta nueva estación del año.

Reforma de elementos estructurales en primavera

Reforma de elementos estructurales en primavera

Con la primavera hay factores climatológicos a tener en cuenta. Por un lado y según la ubicación, un incremento notable de las lluvias. Por otro lado, también más en unas zonas que en otras, la proximidad del verano viene acompañada con aumento constante de temperaturas.

Estos factores pueden afectar a la vivienda, en aquellos elementos estructurales que no estén correctamente preparados o que se hayan desgastado y dañado con el tiempo.

En las viviendas unifamiliares, siempre recomendamos una revisión de los techos, que es la parte de la casa que más sufre tanto en invierno como en verano y que, sin una óptima situación, puede acarrear desde goteras hasta pérdidas de temperatura.

Las paredes de la vivienda también pueden sufrir en primavera. El aislamiento que no se haya abordado en invierno, puede realizarse más cómodamente esta estación, pensando en las ventajas de confort y ahorro económico que se van a disfrutar dentro de unos meses.

Por descontado, siempre recomendamos la revisión del sistema de climatización del hogar o de aires acondicionados, para garantizar su óptimo funcionamiento. Si no cuentas con uno, en la actualidad es posible disfrutar de un clima adecuado dentro del hogar, con un mínimo coste económico y una eficiencia energética de mínimo impacto en el entorno.

Abre tu vivienda a la primavera

Abre tu vivienda a la primavera

La primavera se acoge siempre con los brazos abiertos. Es sinónimo de alegría y entusiasmo. Esta misma sensación la podrías disfrutar en tu vivienda, con la apertura de estancias o la integración de espacios.

Cocinas abiertas al comedor, recibidores abiertos en loft al resto de la vivienda, terrazas integradas de fuera hacia adentro… Las posibilidades son infinitas, pero limitadas a las condiciones de tu vivienda y las preferencias que tengas.

En TS Design podemos ofrecerte un asesoramiento personalizado, así como también abordar la reforma de manera integral, para que nos encarguemos de todas las fases de su desarrollo y cuentes, por fin, con esa vivienda abierta y amplia que siempre has deseado.

En primavera, cambia el color de la vivienda

En primavera, cambia el color de la vivienda

Si pensabas hacer un cambio de colorido a tu vivienda, la primavera es el mejor momento, porque también es cuando mejor va a lucir cualquier nueva pintura que introduzcas en el interiorismo.

Desde colores cálidos y alegres, hasta el clásico y mediterráneo blanco, una capa de pintura en la vivienda siempre es recomendable en esta estación. Los resultados se consiguen en menor tiempo, ya que la pintura seca antes y, además, un horario diurno más largo, permite disfrutar mejor de techos y paredes recién pintados.

La pintura no solo es “un lavado de cara” de la vivienda, sino que ayuda a reducir la presencia de suciedad, contaminación y otros elementos que van acumulándose con el tiempo sobre paredes, rincones y techos.