Reforma el jardín para el mejor descanso en el hogar

Reforma el jardín para el mejor descanso en el hogar

El jardín representa en muchos hogares el mejor espacio de toda la vivienda. Sobre todo se aprovecha en verano y primavera, aunque unas buenas infraestructuras, pueden favorecer su uso incluso durante todo el año.

Si quieres explotar todo el potencial de tu jardín, desde TS Design te ofrecemos estos consejos de reformas y decoración que pueden serte muy útiles.

Reforma todo el espacio del jardín a tu gustoReforma todo el espacio del jardín a tu gusto

El jardín suele estar en una zona exterior o, como mínimo, al aire libre. Esto motiva a muchos propietarios a no dedicarle la inversión óptima, con la que podrían aprovechar mucho más todo el espacio.

Una reforma de jardín, tiene la ventaja de ser económica, rápida y muy funcional. Además, todo ello como es lógico a tu gusto y con el asesoramiento de decoración que podemos ofrecerte.

Las reformas más importantes en un jardín son las correspondientes a la adecuación de la superficie. Recomendamos diferenciar entre una zona que cuente con un suelo apto para exteriores y el resto con césped natural o artificial (cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes).

Si optas por césped natural, incluiríamos también un óptimo sistema de regadío, acorde a las dimensiones de la superficie.

En el caso de que tu jardín no te ofrezca una óptima relación de sombra y resguardo, siempre es posible afrontar la construcción de un atractivo techado, en la mejor orientación según tus gustos y preferencias.

Mobiliario para el jardínMobiliario para el jardín

En cuanto a la decoración de un jardín, el mobiliario es el principal protagonista. Tampoco hay que complicarlo en exceso, ya que los asientos y mesas auxiliares representan la mayoría de decisiones.

Las opciones, eso sí, son casi infinitas. Desde clásicas y tradicionales combinaciones de madera y mimbre, hasta innovadores pufs y sofás de estilo chill out.

Aquí la prioridad la marca el propietario, pero los accesorios (fuentes, iluminación, decoración variada) pueden marcar la tendencia que desees, independientemente de las dimensiones o estructura que disponga el jardín.

Además, puedes complementar la decoración con ornamentos florales, para conseguir el colorido que más te guste.

Reforma con construcciones anexasReforma con construcciones anexas

Todo dependerá de las dimensiones del jardín, pero en el caso de contar con suficiente espacio, una reforma óptima debería incluir la construcción de zonas anexas de gran utilidad.

En un jardín las opciones no tienen límite, pero en TS Design contamos con bastante experiencia como para identificar qué espacios son los más solicitados.

El que siempre está presente es el relativo a zonas de comidas (paelleros y similares). Estas construcciones requieren de una correcta ventilación, para permitir cocinar en ellos, sin que el resto del espacio se llene de humo. Son cómodos, funcionales y muy económicos.

Otro espacio recomendado es el de un asiento en hamaca firme con sujeciones laterales, que puede ofrecerte una alternativa de descanso muy superior a las tradicionales tumbonas.,

También hay clientes que optan por zonas de ocio, con construcciones anexas en el jardín que incluyen sistemas de agua y electricidad, para contar con neveras y otros electrodomésticos.

Por descontado, la construcción estrella en un jardín de grandes dimensiones es la piscina privada, todo un mundo aparte, que puede transformar tu vivienda en un auténtico paraíso de relajación y descanso.