Reforma de la casa: Objetivo, mayor almacenaje

Reforma de la casa: Objetivo, mayor almacenaje

En los programas de televisión y las revistas de decoración, aparecen espacios de un hogar realmente hermosos, ordenados y con una armonía perfecta. Pensar que eso es posible vivirlo en nuestra propia casa choca directamente con una realidad a base de juguetes de los niños, infinidad de objetos que no sabemos dónde guardar y cables, ¡muchos cables!

Si sois aficionados al interiorismo, seguro que en poco tiempo oís con frecuencia el término almacenaje. Consiste en la creación de un espacio que se aprovecha para guardar en su interior todos los elementos sobrantes de un hogar, que no tienen cabida en el estilo decorativo actual.

Este «milagro» no es fácil de conseguir. La adquisición de mobiliario adicional no sirve para todo el cometido. Por ello, desde TS Design vamos a ofrecerte soluciones definitivas de almacenaje, con las que obtener, con estilo y personalidad, la funcionalidad que estás buscando para guardar todos esos objetos que no tienen otro sitio en la vivienda.

Instalación de armarios empotrados con espejo y almacenaje

Instalación de armarios empotrados con espejo y almacenaje

Los baños son, por definición, las estancias con mayores irregularidades arquitectónicas de un hogar. Es como si los arquitectos esperasen a terminar el resto de la vivienda, para dejar en el espacio sobrando lo que quepa de baño.

Por ese motivo, muchas reformas integrales de un baño se basan en la adaptación de los espacios para crear una estancia más rectilínea, aprovechable y también funcional.

Al tapar alguno de estos espacios irregulares no tenemos por qué renunciar a su utilidad. Podemos aprovecharlo y crear armarios empotrados, de manera que no dificulten el paso en el baño y, además, en su interior podamos guardar todos estos objetos de aseo que son tan difíciles de ubicar.

Si quieres mayor funcionalidad, podemos crear en la parte frontal un elegante espejo con hendiduras inferiores para abrir las puertas, sin que afecte a su decoración. Una solución muy práctica, con la que además ganas en amplitud para tu baño.

Espacio de almacenaje con estantería de obra

Espacio de almacenaje con estantería de obra

Si buscas aunar estilo y almacenamiento, las estanterías de obra suponen la mejor solución para conseguirlo.

Su efecto estético es completamente irresistible, pues aportan calidez y elegancia a un mismo tiempo, son prácticos espacios de almacenaje y se integran a la perfección en cualquier lugar de la casa. La mejor forma de sacar partido a los espacios de una pared no utilizados.

¿Quieres también ganar en amplitud? Aprovecha la estantería de obra entre estancias, de manera que la luz natural pueda pasar fácilmente entre ellas, además de que perceptiblemente parecerá que la vivienda es todavía más grande.

Organización en el mobiliario de almacenaje

Organización en el mobiliario de almacenaje

Si acometes una reforma de alguna habitación de la casa o, incluso, del baño del hogar, te aconsejamos también hacer una renovación del mobiliario, que encaje mejor con el nuevo estilo que estás obteniendo con la obra.

Si además buscas obtener el mejor almacenaje con este mobiliario, una recomendación es que optes por puestas de cristal transparente. Cuando se puede ver el interior de estos muebles, nos esforzamos por garantizar una correcta distribución de los elementos. Conseguiremos mejorar la armonía de la habitación, al mismo tiempo que aprovechar de forma efectiva el espacio de almacenaje que queríamos.