Tendencias de decoración y reformas en 2019

Tendencias en Reformas 2019

Las tendencias en decoración afectan inevitablemente a las reformas de una vivienda. Por tanto, conocer las tendencias en 2019, nos ayudará a plantear mejor la reforma de nuestra casa, adaptando su estilo a lo que estamos buscando.

En 2019 vamos a ver un refuerzo de las tendencias decorativas de 2018, además de innovación en las más punteras y un letargo indefinido, para aquellas costumbres ya en desuso.

 Integración de espacios de la vivienda

Integración de espacios de la vivienda

La convivencia se fomenta, con la eliminación de estancias y la integración de espacios. El reto consiste en conseguir una decoración homogénea y, al mismo tiempo, continuista.

Por este motivo, la mayoría de solicitudes de reformas en esta dirección buscan la integración de la cocina con el comedor, la eliminación de recibidores o incluso la unión de varias habitaciones.

Arquitectura y líneas vintage

Arquitectura y líneas vintage

Lo retro consolidará su posición como tendencia decorativa en 2019. Esto, por descontado, afectará a la infraestructura de la vivienda.

SI estáis viviendo en una casa antigua, esto puede ser de gran ayuda. Muchos de los elementos considerados hasta el momento un problema, se convertirían en una parte imprescindible de nuestra infraestructura.

Hablamos de paredes que no son rectilíneas, de estuco en las paredes o incluso de suelos en mosaico, que están volviendo a convertirse en toda una tendencia, tan retro como innovadora.

No obstante, no creas que lo vintage no puede convivir con lo moderno. El reto para los profesionales de este sector es que podamos ofrecerte una solución equivalente a tus necesidades.

Materiales naturales

Materiales naturales

Otra tendencia decorativa que cobrará fuerza en 2019 es la relativa a los materiales naturales. Por un lado, se incentivará el aprovechamiento de materiales naturales para la elaboración de cualquier casa.

Además, se motivará también la inclusión de elementos naturales en la vivienda, desde jardines verticales, hasta decoración sobre materiales sostenibles, etc.

 La iluminación marcará la innovación tecnológica

La iluminación marcará la innovación tecnológica

La domótica sigue llegando de una forma muy lenta, aunque constante. Por ese motivo, muchos clientes se interesan más en cómo poder aprovechar un sistema de eficiencia energética lo mejor posible.

La iluminación es aquí donde se desmarca por sus amplias posibilidades. Esto ha provocado la solicitud de muchas reformas, en las que se busca modificar la orientación de la vivienda, para aprovechar mejor el Sol. Se consigue a medias, puedes podemos aprovechar muchas zonas con ventanales grandes y un cambio en la decoración que fomente disfrutar todo lo posible de esta luz natural.

Por otro lado, es posible realizar la instalación de un sistema de electricidad mucho más eficiente, con el que también se aproveche mejor los recursos de la energía eléctrica, además de que por descontado supone un gran ahorro económico para el consumidor.

La iluminación es por ello el sistema sobre el que más se vuelca inversión, también porque el resto de instalaciones puede requerir una inversión mucho mayor. De ser así, tanto la obtención de iluminación natural como el aprovechamiento de iluminación artificial, estará condicionada por la decoración impuesta en la vivienda.