Reformar una casa vieja en Valencia: Principales trabajos solicitados

Reformar una casa vieja en Valencia

En Valencia recibimos muchas solicitudes de reformas de casas que ya tienen una considerable antigüedad. Muchas de estas viviendas son, sobre todo, de pequeñas casas ubicadas en los barrios periféricos de la ciudad o en pisos del centro urbano, que llevan décadas construidas.

La reforma de una casa vieja en Valencia tiene sus pormenores y muchas coinciden en las solicitudes que nos hacen en TS Design a la hora de afrontar el trabajo.

Qué se busca al reformar una casa vieja

Los objetivos principales al reformar una casa vieja son los siguientes en la mayoría de casos:

  • Reforzar la seguridad de la vivienda.
  • Modificar la distribución de las estancias interiores.
  • Sustituir los sistemas de instalación eléctrica (entre otros).
  • Eliminar y sustituir los materiales originales de construcción no útiles.

Teniendo en cuenta estos objetivos, a continuación os contamos los principales trabajos que realizamos a la hora de afrontar la reforma de una casa vieja en Valencia.

Reforma del techo de una casa vieja

Reforma del techo de una casa vieja

La mayoría de las casas viejas en Valencia poseen un techo individual con vigas de madera que, obviamente, se pueden haber desgastado con el tiempo. Incluso puede que estén afectadas por la humedad o por insectos, lo que supone un riesgo para la seguridad.

Hay muchas opciones en las reformas de techos, partiendo de la simple sustitución de las vigas y de cualquier refuerzo que deba colocarse o cambiarse.

Normalmente se escoge la madera con el fin de mantener la continuidad estética, pero un cambio radical puede hacer más aconsejable el hormigón.

 Redistribuir una casa vieja por su interior

Redistribuir una casa vieja por su interior

Las generaciones de nuestros antepasados tenían unas costumbres propias y unas necesidades distintas. Esto influía en el tipo de distribución interior que poseían las viviendas.

En la actualidad, las nuevas generaciones encuentran laberínticas muchas de estas casas viejas, por lo que solicitan una reforma de redistribución del hogar.

Las tendencias actuales incentivan los espacios abiertos y compartidos, con amplios salones, en los que se integra la cocina.

Reforma de las paredes y techos en una casa vieja

Reforma de las paredes y techos en una casa vieja

Tanto las paredes como los techos de una casa vieja tienen un doble problema. Por un lado, presentan materiales, diseño, estilo y funcionalidades desfasados.

Por otro lado, es posible que estén deteriorados y deban sustituirse de forma inevitable. La reforma es la solución que debemos escoger.

En TS Design siempre asesoramos a nuestros clientes sobre qué tendencias de paredes y techos hay en la actualidad. Sin embargo, en las casas viejas hay más retos encima de la mesa.

Por ejemplo, si se va a conservar la estructura anterior, como por ejemplo un techo de estilo rústico, no podemos optar por tendencias innovadoras de decoración o arquitectura.

No se puede generalizar a todos los casos, pero para muchas viviendas, de manera global, las tendencias de reformas de paredes y techos se dirigen a las siguientes necesidades:

  • Eliminación de paredes.
  • Eliminación de estuco en las paredes existentes.
  • Elevación de los techos.
  • Mayor iluminación natural interior.