3 opciones para dar sombra a tu terraza o jardín

3 opciones para dar sombra a tu terraza o jardín

Cuando llega el buen tiempo, queremos aprovechar todo lo posible nuestro espacio exterior, ya sea una terraza o un jardín. Durante el resto del año hemos añorado el calor del sol y ahora queremos disfrutar de su compañía todo lo posible.

Sin embargo, a los pocos días de verano detectamos enseguida que una exposición solar continua no es agradable, daña las superficies y el mobiliario y, lo más importante de todo, es peligroso.

Por ese motivo, desde TS Design vamos a ofrecerte 3 opciones económicas para dar sombra a tu terraza o jardín, con  una sencilla, rápida y profesional instalación o reforma de obra si es necesario.

La utilización de sombrillas en la terraza

La utilización de sombrillas en la terraza

La sombrilla es el elemento característico con el que se da sombra a una terraza o a un pequeño jardín. Sin embargo, no es aconsejable escoger cualquier modelo de sombrilla y ponerlo en medio.

En lugar de ello, desde TS Design te ofrecemos un trabajo de interiorismo (curiosamente al aire libre), en el que podemos armonizar la presencia de una sombrilla apropiada con el resto del mobiliario, para crear la armonía que necesitas en este espacio del hogar.

Por ejemplo, los muebles de metal complementados con vegetación le dan un toque íntimo muy apropiado, mientras que los elementos plegables y las mesas de pared junto con la sombrilla apropiada, aprovechan al máximo los espacios pequeños.

Una sombrilla, además, permite contar con elementos de iluminación informal, que pueden conseguir un ambiente íntimo, de agradecer sobre todo cuando cae la noche.

Aprovecha las ventajas de un toldo en la terraza

Aprovecha las ventajas de un toldo en la terraza

La elección de toldos para obtener grandes espacios con sombra es la más tradicional de todas y, además, sigue siendo la más efectiva.

La instalación de un toldo debe realizarse por profesionales, así como con materiales de la máxima calidad. Se trata de un elemento que va a estar expuesto al sol constantemente, que debe resistir los momentos de lluvia y no ceder al frío en invierno. Todo ello, además, garantizando una máxima sujeción y seguridad para los que estén bajo él.

En la actualidad el sector ha evolucionado muchísimo. En TS Design sugerimos la opción de toldos automáticos para mayor comodidad de nuestros clientes y con sistemas inteligentes de detección climatológica, que permite que se accionen sin necesidad de estar pendiente de hacerlo nosotros.

Por descontado, entra también en juego la elección del diseño del toldo. Por suerte hay infinidad de modelos que pueden encajar perfectamente con el estilo de tu terraza. Si no tienes claro cuál elegir, podemos ofrecerte un asesoramiento completamente personalizado a las necesidades del espacio y a tus preferencias personales.

Descubre los beneficios de los techos en el jardín

Descubre los beneficios de los techos en el jardín

Última opción que te recomendamos para conseguir sombra en tu jardín o en tu terraza, si dispones de suficiente espacio, la instalación de un techo adicional.

Esta obra es la más costosa, pero a la larga también la más práctica. Consigues un espacio de sombra continuo durante todo el año, completamente resistente tanto a la exposición solar como a la lluvia. ¿Imaginas pasar una tarde de tormenta en tu terraza al exterior, pero con el techo protegiéndoos?

Además, la instalación de un techo exterior permite también obtener mayor resistencia al viento y al frío, con lo que es bastante frecuente que el tiempo de uso de la terraza o el jardín se amplíe considerablemente durante el resto del año, en vez de ser un espacio útil solo durante verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *