Cocina con barra: Reforma tu cocina de ensueño

Cocina con barra: Reforma tu cocina de ensueño

Una cocina con barra es una de las solicitudes de reforma más frecuente en los últimos años. Este elemento puede mejorar considerablemente la estancia y toda la vivienda en general.

En TS Design estamos especializados en la instalación de barras de cocina. Te contamos en este artículo todo lo que necesitas saber sobre ellas si quieres conseguir la cocina de ensueño que siempre has deseado.

¿Por qué quieres una barra de cocina?

¿Por qué quieres una barra de cocina?

La primera pregunta que hay que decidir en la instalación de una barra de cocina es para qué se quiere realmente.

Aunque todo el mundo desea disfrutar de una barra de cocina, desayunar en ella, incluso comer encima, a nivel de construcción se necesita identificar el motivo de su instalación.

Normalmente se quiere más superficie útil. Con una mesa de cocina, toda la parte superior se convierte en una superficie sobre la que podemos cocinar, comer, lo que queramos.

Pero eso es solo con la típica barra de cocina. Otras veces es posible que queramos aprovechar el espacio. Algunas barras de cocina no están en su forma tradicional, separadas o laterales, sino integradas en otra pared, como en los restaurantes clásicos norteamericanos.

También es posible que queramos separar estancias, cuando realizamos una reforma de integración de espacios. Es una situación frecuente. Con el fin de aprovechar mejor la vivienda se integra sin paredes la cocina y el comedor. Pero para una separación funcional, se aprovecha una barra de cocina. En estos casos la isla suele ser la mejor opción de construcción.

Elementos de una barra de cocina

Elementos de una barra de cocina

Otro aspecto importante a la hora de construir una barra de cocina es la de los elementos que van a componerlo.

El que suele ser más importante es el de la solidez. Una barra de cocina es un mobiliario macizo importante, que debe asentarse con firmeza sobre el suelo de la cocina, intentando que no se caiga, se incline, ni perjudique el pavimento.

Para ello normalmente se utilizan barras protectoras de estabilidad, que son las que suelen conferir un aspecto más robusto a algunas barras de cocina. No obstante, hay opciones más estéticas.

En una barra de cocina también es importante el diseño. Obviamente tendremos que vincularlo al resto de la estancia, buscando la integración o bien el contraste.

La buena noticia es que la barra de cocina puede fabricarse con múltiples materiales (mármol, madera, gres). El estilo y los colores nos marcarán un diseño acorde a nuestras preferencias.

Por supuesto la funcionalidad es otro de los elementos más importantes. En este aspecto, la posibilidad de integrar una pila y electrodomésticos es importante. Se requerirá entonces espacio de barra y conexiones de electricidad.

Para ello, la instalación de una o dos columnas por las que realizar todas las conexiones es una opción estética y funcional muy escogida.

Pero también es posible que la queramos como espacio para cocinar, para comer encima de ella o solo como sitio donde poder tomar un café con leche.

En cualquiera de estos casos, la elección condicionará tanto la parte inferior de la barra, con más o menos sitio de almacenaje, como también el mobiliario anexo, que normalmente se compone de asientos.

Si quieres tu barra de cocina o necesitas asesoramientos sobre los elementos de tu barra de cocina de ensueño, en TS Design te ofreceremos el servicio personalizado que necesitas y un presupuesto acorde a tus intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *