Por qué se aconseja productos eficientes en la reforma de una vivienda

Por qué se aconseja productos eficientes en la reforma de una vivienda

La eficiencia energética está siendo una prioridad en las decisiones de cualquier reforma de vivienda. Incluso de parte de los profesionales aconsejamos a nuestros clientes escoger los productos, materiales y soluciones lo más eficientes posibles. Te contamos por qué esta tendencia en las reformas actuales.

Con la eficiencia energética protegemos el planeta

El motivo más importante por el que recomendamos productos eficientes energéticamente es el hecho de que con ello protegemos el planeta.

El hecho de que ofrezcan eficiencia energética se debe a que su impacto en el entorno, desde su uso hasta su modelo de fabricación, es menor que otras opciones no sostenibles o que lo son en menor medida.

Por tanto, aportamos nuestro granito de arena a mejorar la Naturaleza, protegerla un poco más y minimizar los efectos negativos sobre ellos que, hasta el momento, ocasionábamos todos los días simplemente desde nuestra vivienda.

Con productos eficientes conseguimos un ahorro económico

Con productos eficientes conseguimos un ahorro económico

Los productos eficientes energéticamente por lo general requieren una mayor inversión y, por tanto, necesitan ocupar una mayor parte del presupuesto económico que tenemos destinado a la reforma de la vivienda.

Paradójicamente, esta inversión nos reporta un interesante ahorro económico. En primer lugar nos lo ofrecen de forma directa, pues garantizan mayor durabilidad, resistencia y eficiencia en nuestro uso del aparato.

Por otro lado, también se consigue con ello un ahorro económico indirecto en base a nuestro consumo. Gastamos de forma más eficiente gas, agua o electricidad, lo que se traduce en menor cantidad de todo ello para disfrutar del mismo servicio. En la factura mensual de cada uno de estos servicios implica menor coste y, por tanto, un ahorro económico que notaremos progresivamente.

Con la eficiencia energética nos ajustamos a la legislación vigente

Con la eficiencia energética nos ajustamos a la legislación vigente

Además de las recomendaciones que podemos ofrecerte sobre apostar por productos de eficiencia energética, la legislación vigente y futura, tanto a nivel nacional como europea, determina la necesidad creciente de adecuarse a ciertos requisitos de eficiencia.

De hecho, la construcción de nuevos edificios e incluso la venta de viviendas antiguas, requieren superar ciertos requisitos legales en materia de sostenibilidad, que afectan directamente a cualquier reforma de vivienda.

Por tanto, con una reforma que abarque estos requisitos y algunos que probablemente entren en vigor en breve, nos adelantaremos a cualquier posible sanción o a la exigencia legal de tener que adecuarnos a las necesidades de eficiencia energética de ese momento.

Disfrutamos de una vivienda más confortable

Disfrutamos de una vivienda más confortable

Una reforma siempre se dirige a mejorar en todo lo posible un hogar, vivienda o piso. Con la eficiencia energética lo podemos conseguir de una manera mucho más óptima.

Un caso práctico. Si renovamos el aire acondicionado, sin actuar sobre la vivienda y escogiendo el modelo más barato del mercado, en verano no disfrutaremos de una vivienda más confortable.

Tendremos calor en la casa, por tanto encenderemos el aire acondicionado. Para alcanzar la temperatura idónea, que es difícil que se mantenga estable en estas condiciones, intensificaremos el gasto energético del aparato. En conclusión, pagaremos mucho más en la factura de la electricidad.

En cambio, una vivienda con productos eficientes como un aire acondicionado sostenible, ventanas y paredes con aislamiento térmico y un aprovechamiento de la iluminación exterior desde nuestra infraestructura, nos ofrece un panorama muy diferente.

No tendremos calor tan fácilmente y, en caso de sufrirlo, necesitaremos menos energía para mantener la climatización del hogar a la temperatura deseada.

Este es solo uno de los muchos ejemplos que pueden aplicarse a la eficiencia energética en una reforma y con los que disfrutaremos, por fin, de una vivienda más confortable.